top of page

 

NAVEGANDO RECOMPENSAS EN EFECTIVO PARA EL DENUNCIANTE

¿Cómo maneja el gobierno los casos de denunciantes? Aunque hay grandes recompensas en efectivo disponibles, el gobierno no acepta todos los casos de denunciantes presentados.

 

Te ayudaremos a recoger las recompensas que mereces

Nuestro enfoque único nos permite presentar el caso del cliente para que reciba las máximas recompensas en efectivo federales o estatales para denunciantes. Estos premios son administrados por varias agencias, incluida la persecución civil bajo la Ley de Reclamaciones Falsas (FCA).

 

Los programas de denuncia de irregularidades para recompensas o premios en efectivo incluyen:

 

• Evasión de impuestos del IRS, subregistro, violaciones de impuestos en el extranjero, etc.

• Violaciones de la ley de valores de la SEC

• Fraude en la atención médica

• Fraude contra Medicare y Medicaid

• Atención médica o abuso y fraude en hogares de ancianos.

• Fraude de aranceles y aranceles aduaneros de EE. UU.

• Fraude de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC)

• Fraude contratista de defensa militar

• Fraude de investigación institucional.

• Fraude de contratistas del gobierno federal

• FCPA (Ley Federal de Prácticas Corruptas)

• Fraude bancario y violaciones de informes

 

Cada programa de recompensa está diseñado para combatir el fraude contra el gobierno. Dicho esto, cada programa es diferente en su enfoque para informar fraude, mantener la confidencialidad y el derecho a una recompensa. Le recomendamos que consulte con un abogado experimentado antes de tomar medidas.

 

Considere lo siguiente: La agencia donde informa el fraude puede afectar su derecho a una recompensa. Solo los programas de recompensas del Departamento de Justicia (DOJ) pagan recompensas, y la recompensa promedio bajo el programa del DOJ por fraude militar es de $ 320,000. Las recompensas han alcanzado cerca de $ 50 millones en un solo caso. Por el contrario, no hay recompensa por denunciar el fraude directamente al Departamento de Seguridad Nacional.

 

Además de las recompensas, existen otras diferencias significativas entre el programa de recompensas del Departamento de Justicia y la denuncia de fraudes directamente a Seguridad Nacional.

 

¿Por qué presentar directamente a través de un abogado?

En algunos casos, los denunciantes no quieren premios. Hay veces que simplemente quieren denunciar el fraude. Sin embargo, utilizando el ejemplo anterior, la única forma de garantizar que el Departamento de Justicia abra una investigación es presentarla bajo el programa de recompensa del Departamento de Justicia. Para ser elegible, la FCA requiere que un abogado presente en la corte federal alegando la queja y presentando la queja al Departamento de Justicia de los EE. UU. Por ley, el Departamento de Justicia debe investigar cada queja presentada bajo el estatuto de recompensa de la FCA para determinar los méritos del caso.

 

Otro beneficio de presentar directamente a través de un abogado es que cuando el Departamento de Justicia reciba la queja, sabrán que un abogado investigó las acusaciones de fraude, preparó la queja y reunió evidencia material en apoyo de la queja. Esto determinará el alcance de las investigaciones del Departamento de Justicia. Además, significa que su abogado está poniendo en riesgo su reputación y que conocen el calibre de la queja.

 

También por ley, el Departamento de Justicia debe informar a su abogado de los resultados de la investigación de la FCA que involucra acusaciones de fraude de Seguridad Nacional, pero solo si solicita una recompensa bajo el programa del Departamento de Justicia. En esos casos, su abogado se comunicará regularmente con el abogado del Departamento de Justicia y puede ofrecer asistencia en las investigaciones. 

 

Archivo bajo el programa de recompensa DOJ

La única forma de garantizar que el gobierno investigue su queja es presentar la recompensa bajo el programa de recompensa del Departamento de Justicia. Con ese mismo programa, tendrá derecho a conocer los resultados de la investigación y recibir una parte de las recompensas recaudadas.

 

Hay muchos beneficios y desventajas de presentar recompensas. Todos los programas son diferentes, y generalmente es necesaria una revisión exhaustiva. Ser un denunciante es exigente y puede tomar mucho tiempo y energía; Además, su identidad finalmente se dará a conocer por informar el fraude.

 

Esto hace que sea aún más importante que hable con un abogado experimentado en denuncias de irregularidades en Miami para que lo ayude a navegar por los diversos programas de denuncias. Puede comunicarse con nuestro abogado de denunciantes de Miami hoy para concertar una opinión completamente confidencial, sin costo e información de elegibilidad. Para denunciar un fraude o aprender a obtener una recompensa de denunciante, llame al (305) 450-8009.

 

Descargo de responsabilidad: este sitio web no debe interpretarse como asesoramiento legal. Cada caso es único y debe evaluarse según sus propios méritos. Las cantidades anteriores de recuperaciones no garantizan recompensas futuras. Consulte a un abogado con amplia experiencia en el programa de recompensas de denunciantes del Departamento de Justicia antes de decidir si presenta o no.

¿Necesitas un abogado de Denuncias?

bottom of page